UNA CONVERSACIÓN SOBRE LA COMIDA Y LA CIUDAD

Habitar-UPC Grupo de investigación, Blai Tomàs

PREMIÈRE INTERNACIONAL

 SINOPSIS

Arquitectos, periodistas, geógrafos, politólogos y antropólogos conversan mientras comen sobre la influencia de la comida en la ciudad. Teniendo croquetas de asado, cóctel de marisco, arroz a la milanesa, roscón de crema con pan, vino, agua y café incluidos en el menú, la sobremesa está asegurada. La comida es actualmente sinónimo de urbanismo y urbanidad, no sólo por cuestiones ligadas a su elaboración, distribución y venta, sino por su creciente presencia en el espacio público.

¿Cuál es la huella del turismo en la forma de comer? ¿Y del crecimiento de servicios de comida a domicilio? Las repercusiones de los cambios alimentarios afectan tanto al espacio público como a nuestras prácticas en casa. Esta conversación es un vehículo hacia nuevos diálogos sobre la comida como elemento de debate urbano de pleno derecho.

 

2019 · CATALÁN, CASTELLANO, VOSE · COLOR · 25 MIN

TÍTULO ORIGINAL: UNA CONVERSA  SOBRE EL MENJAR I LA CIUTAT

DIRECCIÓN: Habitar-UPC Grupo de investigación, Blai Tomàs

PAÍS: ESPAÑA

BLAI TOMÀS & HABITAR

Director

Blai Tomàs, nacido en Mallorca en enero de 1983, hijo de artesana francesa y jardinero mallorquín, empieza a interesarse por la fotografía a los 11 años, tras recibir su primera cámara réflex. Más adelante trabaja como ayudante de fotógrafo y realiza algunas exposiciones individuales y colectivas (1999-2002), hasta que se traslada a Barcelona para realizar estudios de cine en la ESCAC.

En 2004 deja los estudios y conoce a la persona que se convertiría en amigo y puente con el oficio del cine, el director Agustí Villaronga, con quien ha ido colaborando hasta el presente. Desde entonces, desarrolla su carrera como director de fotografía, a la vez que participa como montador, realizador, fotógrafo y videoartista en diveros ámbitos.

Siempre ligado al mundo de la imagen, participa en producciones de cine españolas e internacionales, en videoclip y documental, pero también diseña instalaciones y proyecciones para espectáculos de teatro y ópera.

HABITAR es un Grupo de Investigación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Se formó en 2008 y reúne a profesores de Proyectos Arquitectónicos de las Escuelas de Arquitectura de Barcelona y del Vallés. Coordinado por Xavier Monteys, reúne a los profesores Magda Mària, Pere Fuertes, Roger Sauquet, Núria Salvadó, además de Eduard Callís, David Steegmann, Nuria Ortigosa, Juliana Arboleda y Anna Puigjaner, así como colaboradores provenientes de distintas universidades. Su campo de trabajo es el hábitat humano, desde la casa a la ciudad, como entornos en los que se desarrollan las formas de vivir actuales.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: UNA CONVERSACIÓN SOBRE LA COMIDA Y LA CIUDAD

DIRECCIÓN: Habitar-UPC Grupo de investigación, Blai Tomàs

AÑO: 2019

PAÍS DE PRODUCCIÓN: España

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)

 

Share This