TOKYO RIDE

Ila Bêka, Louise Lemoine

PREMIÈRE ESPAÑOLA

SINOPSIS

Los reconocidos cineastas Ila Beka y Louise Lemoine llegan a Tokio y emprenden un viaje insólito y aventurero. Revisando el género de la road movie de una manera muy personal, nos invitan a bordo del Alfa Romeo vintage de uno de los arquitectos más influyentes de Japón: Ryūe Nishizawa.

Más allá de un retrato convencional de uno de los arquitectos japoneses más famosos actualmente, la película traduce en pura espontaneidad la experiencia de esta amable deriva urbana. Mientras pisa el acelerador, Ryūe Nishizawa narra su fuerte relación con su ciudad natal y se detiene en los lugares que guardan una relación muy estrecha y personal con su vida; los arquitectos y edificios que más lo han influenciado y algunos de sus propios proyectos de arquitectura. Entre la lluvia y el asfalto, las calles de Tokio son el telón de fondo de una conversación libre y nada premeditada, donde Ryūe comparte su peculiar visión del mundo y reflexiona sobre la vida en la ciudad, la cultura japonesa, la historia europea, el cine, la música y el proceso de convertir una idea en un edificio. Un agudo e improvisado retrato entre giros de volante y paradas en el camino, donde los estados de ánimo de la vieja Giulia, el estimado Alfa Romeo de Ryūe, determinan el rumbo de este viaje intrépido y fascinante. 

 

2020 · INGLÉS, VOSE · B/N · 90 MIN

TÍTULO ORIGINAL: TOKYO RIDE

DIRECCIÓN: ILA BÊKA, LOUISE LEMOINE

PAÍSES: JAPÓN, FRANCIA

BÊKA&LEMOINE

Directores

Beka & Lemoine han destacado en la escena arquitectónica internacional durante los últimos 15 años a través de una obra cinematográfica conocida por su carácter innovador y su humor tierno y mordaz, que ha cambiado la representación habitual de la arquitectura contemporánea poniendo delante a las personas y los usos. Gracias a una auténtica perspectiva artística sobre la arquitectura, Beka & Lemoine abren nuevos horizontes en la relación entre arquitectura y cine. Sus películas se han presentado ampliamente en importantes bienales y eventos culturales internacionales y también se exhiben con frecuencia en algunos de los museos e instituciones culturales internacionales más prestigiosas, como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Louisiana Museum of Modern arte de Copenhague, el Victoria & Albert Museum de Londres. Las películas de Bekaa & Lemoine también han sido seleccionadas y premiadas en gran parte en algunos de los festivales de cine más reconocidos como CPH: DOX (Copenhagen), DocAviv (Tel Aviv), Chicago International Film Festival (Chicago), Torino Film Festival (Turín), entre muchos otros.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: TOKYO RIDE

DIRECCIÓN: Ila Bêka, Louise Lemoine

AÑO: 2020

PAÍSES DE PRODUCCIÓN: Francia, Japón

FESTIVALES Y PREMIOS

DOCAVIV Film Festival, Israel, 2020. Premio Artistic Vision.

MDFF Milano, Italia, 2020. Premio a la Mejor Película.

AFFR Rotterdam, Países bajos, 2020

CAFx Copenhagen, Dinamarca, 2020

ADFF New York, EUA, 2020

JAP Bruxelles, Bélgica, 2020

CAMP Praha, República Checa, 2020

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)

 

Share This