THE HEALING

Hannah Elbke, Natalia Anna Ciepiel

PREMIÈRE INTERNACIONAL

SINOPSIS

 

1500 habitantes de Copenhague viven en viviendas sociales en Lundtoftegade bajo el peligro de terminar en la llamada «lista dura de guetos” del gobierno y que, por ello,  el 60% de los residentes sean reubicados a la fuerza. Cuando las vías administrativas y el diálogo con los responsables políticos se cierran y los desahucios parecen inminentes e inevitables, un grupo de residentes, decididos a luchar hasta el final, solo ve una salida: pedir ayuda espiritual y expulsar a las fuerzas del mal a través de The Healing, un ritual comunitario para sanar su área de viviendas sociales y cambiar su destino. Bajo el liderazgo de Sǿren-Emil, jóvenes y mayores de diferente origen y condición, aportan su creatividad y contribuyen con su arte a este proyecto de performance colectivo.  ¿Tendrá éxito la curación?

PROYECCIÓN:

Domingo 15 de mayo · 19:30 – 21:00 · Design Hub Barcelona 

CON EL APOYO DE:

2021 · DANÉS – VOSE · COLOR · 41 MIN

TÍTULO ORIGINAL: THE HEALING

DIRECCIÓN:  HANNAH ELBKE, NATALIA ANNA CIEPIEL

PAÍSES: DINAMARCA

HANNAH ELBKE – NATALIA ANNA CIEPIEL

Directoras

Hannah Elbke es una directora prometedora que se graduó de la Escuela de Cine Danesa Super16 y actualmente está nominada a un Premio de la Academia Danesa por su aclamado cortometraje Wild Minds. Hannah ha trabajado como directora en la serie de televisión Akavet llll en DR Ultra y como asistente de dirección en la popular serie de televisión de Netflix The Rain. Su cortometraje BLEED fue nominado a un Premio de la Academia Danesa este año y su primer documental The Healing, que codirigió y coeditó con la directora Natalia Ciepiel, se estrenó en CPH:DOX ’21. Actualmente se encuentra desarrollando su primer largometraje de ficción.

Natalia Anna Ciepiel (n. 1993) nació y se crió en Farum y tiene raíces en Polonia, de donde emigraron sus padres en la década de 1980. Se educó en Ærø Kunsthøjskole y en la Danish Film School Super16, donde se graduó con la historia familiar mágicamente realista Den Geniale Epoke (2018). La película ganó el premio a Mejor Película en la categoría «Años Verdes» en el Festival de Cine DocLisboa ’19. En 2018, trabajó como asistente de dirección de la directora Anna Sofie Hartmann en su largometraje Giraffe (Locarno, CPH: PIX). Su última película, The Healing (2021), dirigida en colaboración con Hannah Elbke, fue seleccionada para CPH: DOX 2021.

 

 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: THE HEALING

DIRECCIÓN: Hannah Elbke, Natalia Anna Ciepiel

AÑO: 2021

PAÍS DE PRODUCCIÓN: Dinamarca

FESTIVALES Y PREMIOS:

CPH:DOX

CPH Architecture Festival

Juxtapose Art Fair

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)