STORGETNYA

Hovig Hagopian

PREMIÈRE CATALANA 

SINOPSIS

En las cavernas tenuemente iluminadas de la mina de sal de Avan, una doctora ordena a sus pacientes que salten y muevan los brazos, siguiendo unas rutinas diarias que forman parte de su tratamiento. En este mundo mágicamente extraño, se supone que el aire rico en minerales de la mina cura problemas respiratorios, una teoría que proviene de los antiguos griegos que también creían en las cualidades terapéuticas de la minas de sal. El joven director Hovig Hagopian, de origen armenio, filmó durante días esta impresionante ubicación y la actividad de esta inédita clínica subterránea. Un aire de realismo mágico recorre las impresionantes imágenes atmosféricas del lugar: un paseo por túneles excavados e iluminados con fluorescentes, una mesa de ping-pong en lo que parece ser una gruta natural y una cueva convertida en una sala de espera componen este fascinante reino sombrío y terapéutico bajo tierra.

PROYECCIÓN: 

Miércoles 11 de mayo · 19:30 – 21:00 · Sesión de cortos 1 · Cines Girona Barcelona · Sala A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2020 · ARMENIO, VOSE · COLOR · 21 MIN

TÍTULO ORIGINAL: STORGETNYA

DIRECCIÓN: HOVIG HAGOPIAN

PAÍS: FRANCIA

HOVIG HAGOPIAN

Director

Hovig Hagopian nació en 1994 en París, Francia. Después de estudiar cine en la Sorbonne Nouvelle, ingresó en 2016 a la escuela de cine La Fémis donde estudió cinematografía. STORGETNYA es su cortometraje de graduación.

El estreno mundial del documental fue en el IDFA – International Documentary Film Festival Amsterdam y ha sido seleccionado en más de 50 festivales.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: STORGETNYA

DIRECCIÓN: Hovig Hagopian

AÑO: 2020

PAÍS DE PRODUCCIÓN: Francia

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)