RAFT ISLANDS

Milan Nikić

PREMIÈRE INTERNACIONAL

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

ACTA DE JURADO:

El jurado ha querido otorgar una mención especial a una película experimental sobre la búsqueda de un modo de vida sostenible.Nos adentramos en un microcosmos de pensamiento ecologista basado en la experiencia individual del director. La narración cinematográfica bascula entre los bosques de Vancouver Island y la construcción de un ecosistema utópico.

Raft Islands, de Milan Nikic, abre muchas preguntas al espectador sobre nuestro posible futuro sin dar respuestas tajantes, quizás para recordarnos que este futuro está en manos de todos.

SINOPSIS

Tras conocer a una pareja que vivía en una construcción flotante autosustentable en la Costa Oeste de Vancouver, se inicia un proyecto para ampliar este modelo de vida al de una comunidad. Así nace Raft Islands. Eso sí, encontrando numerosos contratiempos en la búsqueda de la utopía ecosostenible.

Una vez cubiertas las necesidades básicas de higiene y comida, el proyecto se amplía con actividades de ocio como una librería, un cine o una sauna. Sin embargo, la humedad, los periodos de sequía e incluso la contaminación del agua sobre la que viven son algunos de los obstáculos al proyecto de vida que buscan y que les llevan a plantearse hasta dónde están dispuestos a llegar y qué quiere decir hoy que algo sea ecológico.

2020 · INGLÉS, VOSE · COLOR · 14 MIN

TÍTULO ORIGINAL: RAFT ISLANDS

DIRECCIÓN: MILAN NIKIĆ

PAÍS: CANADÁ

MILAN NIKIĆ

Director

Milan Nikic es un diseñador afincado en Vancouver. Completó su Máster en Arquitectura (M.Arch) en la Facultad de Arquitectura, Paisaje y Diseño John H. Daniels en Toronto, Canadá. En 2016 comenzó su carrera arquitectónica trabajando en Leckie Studio Architecture + Design, un estudio de diseño interdisciplinario con sede en Vancouver, Canadá. El trabajo de Milan se ha desarrollado a través de una amplia gama de escalas y medios, incluida la realización de películas como modo de documentación y narración. En 2019, su cortometraje Next Week Yesterday fue animado a través de modelos físicos, un medio que posteriormente condujo a su proyecto de tesis final en la Universidad de Toronto, Raft Islands, en 2020.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: RAFT ISLANDS

DIRECCIÓN: Milan Nikić

AÑO: 2020

PAÍS DE PRODUCCIÓN: Canadá

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)

 

Share This