NEXT SUNDAY

Marta Bogdanska

PREMIÈRE ESPAÑOLA

SINOPSIS

El proyecto Maarad de Oscar Niemeyer pretendía dotar Tripoli de un enorme recinto ferial y cambiar la vida social. Pero las obras se detuvieron en 1975 y actualmente se encuentra en estado de semirruina. Un grupo de jóvenes acróbatas y patinadores ha descubierto en el parque el lugar perfecto para escaparse a entrenar los domingos.

En los inicios eran sólo 10 ó 12 personas y tenían que entrar a escondidas. Ahora la comunidad ha crecido, dando al parque un nuevo uso. Los jóvenes reflexionan sobre los cambios vividos y el futuro del proyecto de Niemeyer, esperando que tal y como fue concebido, el espacio forme parte de la ciudad.

 

2019 · ÁRABE, VOSE · COLOR · 17 MIN

TÍTULO ORIGINAL: NEXT SUNDAY

DIRECCIÓN: MARTA BOGDANSKA

PAÍS: POLONIA

BOGDANSKA

Directora

Marta Bogdanska es una fotógrafa, artista visual y cineasta polaca que vive entre Líbano y Polonia. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Varsovia. Estudió estudios de género en Varsovia con A.Vidokle en el programa Homeworkspace de Ashkal Alwan en Beirut. Se graduó en la Academia de Fotografía de Varsovia y en la «The School of Seeing» del Instituto de Fotografía de Fort. Terminó el Programa del Instituto Abierto en el Teatro Powszechny de Varsovia. Su filmografía incluye películas experimentales y artísticas.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: NEXT SUNDAY

DIRECCIÓN: Marta Bogdanska

AÑO: 20219

PAÍS DE PRODUCCIÓN: Polonia

FESTIVALES Y PREMIOS

Architecture Film Festival Rotterdam 2020

Milano Design Film Festival 2020

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)

 

Share This