FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ARQUITECTURA DE BARCELONA

11-16 Mayo 2021

JURADO LARGOMETRAJES A COMPETICIÓN

DIANA TOUCEDO 

Diana Toucedo es una cineasta y montadora residente en Barcelona. Ha editado casi veinte largometrajes, cortometrajes y otras piezas audiovisuales independientes, así como producciones para Netflix, HBO, Movistar o ARTE Francia. Tras realizar varios cortometrajes como directora estrena su primer largometraje “Trinta Lumes” en la Berlinale 2018, que recibe numerosos premios. Actualmente, está desarrollando su segundo largometraje “Puerto Deseado”, rodado entre Argentina y Galicia con el apoyo del AGADIC, ICAA e ICA. Compagina su profesión con la docencia en la UPF, ELISAVA y en la ESCAC, donde actualmente es la jefa del departamento de Documental/No-ficción.

JORGE GOROSTIZA

Arquitecto residente en Santa Cruz de Tenerife. Proyecta edificios y desarrolla trabajos de urbanismo. Ha publicado numerosos artículos y escrito una gran variedad de libros sobre cine y arquitectura, entre ellos: Cine y arquitectura (1990), La profundidad de la pantalla, arquitectura + cine (2007) y Construcciones filmadas: 50 películas esenciales sobre arquitectura (2019) ). Entre 2000 y 2005 dirigió la Filmoteca Canaria. Ha sido jurado en varios festivales cinematográficos, como el de Alcalá de Henares (2001), San Sebastián (2002), Sitges (2003), Las Palmas (2005) y Documenta Madrid (2005). Escribe regularmente en su blog  www.cinearquitecturaciudad.blogspot.com

NÚRIA MOLINER

Arquitecta, investigadora, comunicadora y música. Se dedica a la divulgación de la cultura arquitectónica y a la investigación sobre ética social y medioambiental en la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Actualmente es presentadora y asesora de contenidos de Escala Humana (TVE), colaboradora en Punts de vista (TVE Catalunya) y miembro del consejo asesor del plan urbanístico Superilla Barcelona. Recientemente ha sido comisaria de la Bienal de Pensamiento de Barcelona y ha conducido el documental Punto de Inflexión.

 

JURADO CORTOMETRAJES A COMPETICIÓN

VERENA VON BECKERATH

Verena von Beckerath es una arquitecta residente en Berlín, cofundadora del estudio de arquitectura Heide & von Beckerath. Ha estudiado sociología, teoría del arte y psicología en París y Hamburgo, y arquitectura en la TU Berlin. Desde 2016 es  profesora de arquitectura en la Bauhaus-Universität Weimar, donde ocupa la Cátedra de Diseño y Vivienda. 

ALBERT MOYA

Nacido en Cataluña, ya de adolescente trabajó como director de arte. Tras asistir a diversos directores decidió mudarse a Nueva York en 2013 con tal de iniciar su carrera como director. Su debut con el cortometraje “American Autumn” le abrió la puerta a la colaboración con Dries Van Noten. Desde entonces ha continuado haciendo trabajos rompedores para marcas como Bulgari, Mulberry, Gucci, Louis Vuitton y Rimowa. Su obra abarca la música, el documental, la moda y el cine experimental. 

 

MARIA MAUTI

Maria Mauti nació en Milán en 1974 y se graduó de la Facultad de Filosofía de su ciudad. En 2003 empezó dirigiendo documentales y producciones musicales para artistas de renombre. Su primer largometraje “L’Amatore” es un viaje por los pliegues íntimos del reconocido arquitecto italiano Piero Portaluppi  (trailer: https://vimeo.com/328602460). Actualmente trabaja en su nuevo proyecto sobre el arquitecto Enric Miralles y dirige el Taller Práctico Arquitectura y Cine en Elisava y ETSAB.

 

PREMIOS

PREMIO BARQ AL MEJOR LARGOMETRAJE: Dotado con 1500 €,  patrocinado por la Fundación Arquia.

PREMIO BARQ AL MEJOR CORTOMETRAJE: Dotado con 600 €.

 

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)

 

Share This