DE LENTLOPER

Martijn Schinkel

PREMIÈRE ESPAÑOLA

SINOPSIS

Detenemos la mirada en instantes grabados en el puente De Lentloper a lo largo de diferentes momentos del día durante todo un año. La cuidada composición geométrica de los planos muestra el contraste entre la arquitectura del puente con la naturaleza que le rodea y sus transeúntes.

El puente De Lentloper se construyó en 2016 en Nijmegen, Países Bajos y fue diseñado por el estudio Ney-Poulissen Architects & Engineers. El cortometraje plantea la definición de paisaje en un contexto social y cultural.

 

2019 · SIN DIÁLOGO · COLOR · 5 MIN

TÍTULO ORIGINAL: DE LENTLOPER

DIRECCIÓN: MARTIJN SCHINKEL

PAÍS: PAÍSES BAJOS

SCHINKEL

Director

Martijn Schinkel (1971) se graduó en la Dutch Film Academie como director de películas de ficción. En 2000 fundó Het Derde Beeld (la tercera imagen). Las películas que dirige Martijn Schinkel se sitúan en la frontera entre el cine experimental y el tradicional, con un ojo puesto en los detalles y la artesanía. Su objetivo es crear una experiencia fascinante y asociativa para su público. Explora y desarrolla los límites de los formatos de los cortometrajes con el fin de lograr una percepción cinematográfica definitiva.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: DE LENTLOPER

DIRECCIÓN: Martijn Schinkel

AÑO: 2019

PAÍS DE PRODUCCIÓN: Países Bajos

BARQ FESTIVAL

TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)

 

Share This