FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ARQUITECTURA

10- 21 de Mayo de 2022. 2ª EDICIÓN

CINE DE ARQUITECTURA CON MIRADA SOCIAL

 Vuelve el BARQ – Festival Internacional de Cine de Arquitectura de Barcelona, el único festival de cine de arquitectura internacional y competitivo de España. Después del éxito de público y crítica desde su aparición, el festival ​​celebra su segunda edición del 10 al 15 de mayo de 2022 en el marco de MODEL -Festivals d’Arquitectures de Barcelona.

La programación del BARQ Festival reúne documentales de todo el mundo, de alta calidad cinematográfica, inéditos en nuestro país y de interés para todos los públicos. Un evento cinematográfico que ha demostrado tener un gran poder de convocatoria y la capacidad de trasladar debates de actualidad a toda la sociedad.

El 19 de mayo el BARQ Festival presenta en Madrid el largometraje ganador en CINE ESTUDIO – Círculo de Bellas Artes con un coloquio posterior con Javier Peña, Atxu Amann e Ivan Blasi.      

 

PALMARÉS LARGOMETRAJES A  COMPETICIÓN

PALAMARÉS CORTOMETRAJES A COMPETICIÓN

DESCÁRGATE EL PROGRAMA DE MANO DEL BARQ  FESTIVAL ⇓

¡Todas las películas, actividades, horarios y mucho más!

BARQ MADRID

 

CINE ESTUDIO CÍRCULO DE BELLAS ARTES. 19 de mayo a las 19 h.
  • Proyección de THE BUBBLE 2022.
  • Coloquio con Atxu Amann, Javier Peña e Ivan Blasi.

BUILDING BASTILLE: PELÍCULA DE INAUGURACIÓN

El BARQ Festival abre con la película Building Bastille de Leif Kaldor.

Un proyecto de medio billón de dólares, un desafío arquitectónico monumental, una fecha límite imposible, dos titanes políticos en guerra y un arquitecto sin experiencia que nadie conoce. ¿Qué puede salir mal? 

La proyección cuenta con la presencia e intervención de Leif Kaldor director del documental, Leslea Mair guionista y productora, y Michael Dittmann  padre arquitectónico de la Ópera de la Bastille de París.  + INFORMACIÓN

Disseny Hub de Barcelona el 10 de mayo a las 19h.

Con el apoyo de la EMBAJADA DE CANADÁ

 

 

VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DEL BARQ

Si te apasionan el cine o la arquitectura (o las dos cosas a la vez) y tienes curiosidad por saber cómo funciona un festival de cine desde dentro has llegado al lugar adecuado. El BARQ Festival busca personas motivadas que quieran formar parte de la experiencia de celebrar el festival y que estén dispuestas a echarnos una mano en su organización.

Los VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DEL BARQ Festival vivirán una experiencia única, colaborando en la gestión de un evento cultural en la ciudad de Barcelona.

Los interesados ​​en formar parte del desarrollo del BARQ Festival como voluntarios y voluntarias pueden enviar sus solicitudes a la organización a través del siguiente: FORMULARIO ONLINE.

 

PREMIOS

Las películas documentales ganadoras de la sección oficial a competición del BARQ Festival estan dotadas con premios en metálico y un galardón.

PREMIO FUNDACIÓN ARQUIA AL MEJOR LARGOMETRAJE: Dotado con 1500 €.

PREMIO BARQ FUNDACIÓN ARQUIA AL MEJOR CORTOMETRAJE: Dotado con 600 €.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

El BARQ Festival se celebra en los Cines Girona de Barcelona y online a través de la plataforma Filmin para toda España.

¿QUÉ PASÓ EN EL BARQ FESTIVAL 2021?

ORGANIZA:
PROJECT PARTNERS:
CON EL APOYO DE:
MEDIA PARTNERS:

BARQ FESTIVAL
TEL: (0034) 930 242 831
E-MAIL: barq@barqfestival.com
c. Agramunt 33 Local 1, 08023 Barcelona (Spain)